Acción correctiva: acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad
Detectada u otra situación indeseable.
Acción Preventiva: acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad
potencial u otra situación potencialmente indeseable.
Alta dirección: persona o grupo de personas que dirigen y controlan al mas alto
nivel de una organización.
Ambiente de trabajo: conjunto de condiciones bajo las cuales se realiza el
trabajo.
Calidad: grado en que un conjunto de características inherentes cumple con los
requisitos.
Característica: rasgo diferenciador.
Característica de Calidad: característica inherente de un producto, proceso, o
sistema relacionada con un requisito.
Conformidad: cumplimiento de un requisito.
Cliente: organización o persona que recibe un producto.
Eficiencia: relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados.
Gestión: actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
Manual de Calidad: documento que especifica el sistema de gestión de la calidad
de una organización.
Mejora continua: actividad recurrente para aumentar la capacidad de cumplir
los requisitos.
Objetivo de la Calidad: algo ambicionado, o pretendido, relacionado con la
Calidad.
Política de Calidad: intenciones globales y orientación de una organización
relativas a la Calidad, tal como se expresan formalmente por la alta dirección.
Proveedor: organización o persona que proporciona un producto.
Parte interesada: persona o grupo que tenga un interés en el desempeño o éxito de una organización.
Proyecto: proceso único consistente en un conjunto de actividades coordinadas y controladas con fechas de inicio y de finalización, llevadas a cabo para lograr un objetivo conforme con los requisitos específicos, incluyendo las limitaciones de tiempo, costo y recursos.
Satisfacción del cliente: percepción del cliente sobre el grado en que se han
cumplido sus requisitos.
Sistema: conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan.
Sistema de gestión de la Calidad: sistema de gestión para dirigir y controlar una organización con respecto a la Calidad.
Sistema de Gestión de la Calidad: es aquella parte del sistema de gestión de la organización enfocada en el logro de resultados, en relación con los objetivos de Calidad, para satisfacer las necesidades, expectativas y requisitos de las partes interesadas, según correspondan.
Trazabilidad: capacidad para seguir la historia, la aplicación o la localización de todo aquello que está bajo consideración.
jueves, 3 de julio de 2008
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